¿Cómo elegir la mejor Silla Coche Bebé?

¿Sabes cuál es la mejor silla de coche para tu bebé? No tengas prisa para responder porque, como la gran mayoría, probablemente no lo sepas. Por ello, te contamos qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla de coche para bebé con el objetivo de que adquieras la más adecuada. No te marees con los detalles; enfócate en las necesidades de tu peque y así, al llegar a la última línea, darás respuesta a la pregunta inicial sin titubeos.

Sillas de coche para niños: tipos y modelos

Se calcula que un tercio de los niños que viajan en coche lo hacen sin contar con un sistema de retención infantil (SRI) conforme a su talla y sus necesidades. Es importante que no se cometan estas imprudencias y se priorice la seguridad vial de nuestros hijos. Por ello, apunta estos detalles para cuando decidas comprar un asiento infantil.

Silla de coche grupo 0

La seguridad de los más pequeños debe ser una prioridad para los adultos que los rodean, debido a que son muy frágiles y vulnerables. A ellos les corresponden las sillas de coche del Grupo 0, es decir, para bebés de hasta 9 kilos (equivale a 9 meses de vida aproximadamente). Estos asientos infantiles suelen ser muy sólidos y, para una mayor seguridad, se colocan a contramarcha. Existe una infinidad de modelos. Te recomendamos optar por una silla giratoria con isofix para que puedas subir y bajar a tu peque del coche sin dificultades ni pérdidas innecesarias de tiempo gracias a su base giratoria de 360º.

¿Qué es el isofix? Un tipo de sujeción para instalar los sistemas de retención infantil (SRI), presentes en todos los automóviles fabricados desde 2011. Las sillas de auto que cuentan con isofix permanecen firmemente sujetas al chasis del vehículo garantizando la seguridad en el viaje.

Silla grupo 1

Se trata de una silla para coche destinada a niños de entre 9 a 18 kilos (hasta los casi 3 años) que viajan sujetados con un arnés de seguridad, mirando hacia adelante.

Existen sillas que abarcan varios grupos (1, 2 y 3, por ejemplo)
. Elige, siempre que puedas, una con isofix, auténticos salvavidas en caso de accidente.

Y si tu coche no dispone del sistema, no te desanimes: escoge una silla de calidad con sistema de sujeción a los cinturones del coche. Y, de ser posible, elige un asiento infantil con sistema de protección lateral (SPS) para el amortiguamiento de impactos laterales.

Silla grupo 2

Una silla de auto de esta categoría traslada a niños de entre 18 y 25 kilos (los 7 años aproximadamente), garantizando una mayor seguridad en sus trayectos a bordo de un coche. «Eleva» a tu crío para que vaya sentado cómodamente. Es conveniente que cuente con sistema isofix o al menos se amarre con los cinturones del coche. De ser posible, también con sistema Top-Tether, que es un tercer punto de amarre y sujeción. Para ahorrar dinero y acrecentar la vida útil del asiento infantil, te sugerimos optar por una silla del grupo 2 y 3 o de una del grupo 1 2 3. ¿Por qué? Tu peque podrá utilizar su silla por más tiempo, hasta que ya no sea necesaria.

Silla grupo 3

Es la última silla que los niños utilizan como sistema de retención infantil (SRI). Puede tener o no respaldo. Más conocida como alzador de coche, resulta ideal para que los niños de entre 25 y 36 kilos (de seis a doce años aproximadamente) viajen seguros y cómodos. Dentro de este grupo, se destacan los asientos infantiles con sistema I-Fix que evita un desplazamiento excesivo en caso de choque y mejora los resultados, en especial, en caso de impactos laterales.

Sacando algunas conclusiones

Es importante que, a la hora de comprar, priorices la calidad de los materiales y las características que identifican a cada fabricante. Ten en cuenta que algunas sillas te permiten abarcar varios grupos y ahorrar dinero. Pero ojo: no te dejes tentar únicamente por el precio, ya que la vida de tu pequeño es invaluable. Tómate tu tiempo para tomar la decisión final.

Pero jamás te muevas por la ciudad o la autovía sin adoptar las adecuadas medidas de seguridad. Porque, atención: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en caso de accidente vial, el hecho de que un pequeño viaje sentado en un asiento infantil conforme su edad y peso previene entre el 50% y 80% de las posibles lesiones.

Por ello, es tan importante que adquieras la silla de coche para bebé más apropiada para tu hijo o hija y recuerdes utilizarla de modo correcto, extremando las medidas de seguridad. Simplemente porque se trata del traslado de tu bien más preciado que merece llegar siempre sano a destino y disfrutar al máximo de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *