3 Consejos para mantener su sofá como el primer día. Fundas de Sofá

El sofá es el mueble por excelencia en todo hogar, y por lo general, el preferido para sentarse, recostarse, leer, descansar, ver televisión, recibir invitados, entre otras actividades.  El uso frecuente, el polvo y los líquidos derramados por accidente, son los principales motivos por los cuales los sofás llegan a ensuciarse; lo cual amerita tanto una limpieza regular como una protección, una funda de sofá que permita conservarlos en excelente condición.

En definitiva, el sofá es uno de los muebles más utilizados en el hogar, por tanto, uno de los más expuestos al deterioro, razón por la cual le brindamos tres importantes consejos para que su sofá luzca como el primer día en que lo adquirió:

  1. Aspiradora y cepillo: Es importante pasarle la aspiradora a toda la estructura del sofá, incluyendo sus ranuras, por lo menos una vez por semana. Esto es fundamental para retirar partículas y suciedad en general. Luego, se debe utilizar un cepillo de cerdas suevas para remover el polvo y cabellos. La limpieza regular del sofá es básica para evitar el deterioro de la tapicería y su color original. Si el sofá es de cuero o material similar, se recomienda utilizar un paño de microfibra al momento de limpiarlo.
  1. Aplicación de productos: Existen muchos productos destinados a la limpieza de sofás, que aparte de ser costosos no son nada ecológicos. Por ello, lo más recomendable es preparar una solución en casa que por no contener químicos no ocasiona daños al medio ambiente, y adicionalmente, resulta más económica.

Si desea eliminar una mancha en su sofá, prepare una solución a base de agua tibia y jabón neutro, mezclándola en una batidora hasta que haga suficiente espuma. Luego, aplíquela con un cepillo de dientes que ya no use, haciendo movimientos circulares (de afuera hacia adentro) en la zona en cuestión. Posterior a ello, retire el exceso de espuma y con un trapo húmedo aclare la superficie circundante. Por último, haga que el sofá tenga acceso a la mayor ventilación de modo que seque lo más pronto posible.

  1.  Fundas de sofá: Lo mejor que puede hacer para mantener su sofá en óptimas condiciones es colocarle una decorativa funda, que además de proteger su tapicería y facilitar la limpieza periódica correspondiente, renovará el ambiente donde se encuentra. En Mablaco, ponemos a su disposición una amplia gama de fundas de sofá, elaboradas en variados materiales, colores y diseños. Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y gustos, que le permita además de conservar su sofá por mucho más tiempo, darle un nueva apariencia a su sala.

Cambie el estilo del salón,  combinado todo a juego un mismo cubre Sofá o funda, disponible en sillón orejero,  relax, sofás de varias plazas, chaise longue y fundas de silla.

Productos relacionados ->

Fundas de Sofá y Silla Elásticas

Cubre Sofá 

Foulard para Sofá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *