Cómo decorar tu casa sosteniblemente tiene efectos positivos para tu bebé

Poner una decoración sostenible en tu hogar tiene un efecto inmediato en la salud de los inquilinos, y quiénes más lo notan son sin duda los bebés. Efectivamente, es en estos primeros años de vida cuando el cuerpo es más sensible a los agentes externos; por eso cuando hay un pequeño en casa, es imprescindible protegerlo aún más, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con una decoración sostenible? Además, no es el único efecto positivo que tendría en tu familia: ciertamente, la decoración sostenible es muy buena para el planeta e igualmente muy buena para tu bolsillo… salvo, claro está, que no tengas contratadas las tarifas más adecuadas.

 ¿Merece la pena el horario de la tarifa de la discriminación horaria?

La modalidad de discriminación horaria de Naturgy y que también se encuentran en las demás comercializadoras es una de las mejores opciones para el ahorro en el recibo de la luz. Y es que este tipo de tarifa tiene un precio por la electricidad mucho más económico en las horas en las que hay discriminación horaria, de tal manera que si el cliente realiza el grueso del consumo durante las horas más económicas, el coste por la electricidad es mucho más barato que una tarifa estable. Además, si escoges una tarifa de discriminación horaria que sea 100% verde, te aseguras que la luz que consumes es de origen renovable. Sin embargo, tener una tarifa a precios bajos no es lo único que tienes que verificar para tener mejores precios.

¿Por qué es bueno bajar la potencia?

El precio que pagas por la electricidad es la suma, por un lado, del pago por el consumo eléctrico que efectivamente se ha hecho, los impuestos correspondientes, y el precio del término fijo que se debe pagar siempre, aunque no se utilice la electricidad, mientras el suministro esté activo. Un término fijo que tendrá un precio menor al bajar la potencia contratada o superior si se hace más alta. En este sentido, se puede producir un ahorro al bajar la potencia contratada, lo cual es una excelente idea si la potencia que tienes es mucho más alta de lo que verdaderamente necesitas. Y es que, efectivamente, si tienes una potencia más alta de lo que te corresponde, estarías pagando de más por la electricidad.

Una decoración totalmente sostenible

Una decoración será buena para el planeta cuantos más elementos naturales haya en ella; es decir, un interiorismo en el que predominan productos extraidos de la naturaleza directamente y que no hayan necesitado una transformación. Es decir, una decoración sostenible es aquella en la que haya madera, por ejemplo, un material que además tiene el poder de implementar el aislamiento energético. De esta forma, será más fácil que encuentres la temperatura adecuada para tu bebé. Para más información sobre las últimas tendencias en mobiliario infantil, no te pierdas este artículo.

Por otro lado, es importante que la decoración sepa aprovechar al máximo los recursos naturales de la vivienda, sobre todo en el caso de la luz solar: y es que efectivamente gracias al sol podemos ahorrarnos una buena parte de iluminación. Por eso la decoración debe estar a favor de la luz solar, así que es importante escoger unas cortinas traslúcidas y que las paredes estén pintadas de colores claros, que rebotan la luminosidad y hacen que la estancia esté menos oscura. Así tu bebé puede encontrarse siempre en tu hogar con una luz agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *